Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curiosas alternativas contra la contaminación en CDMX

Como si algo le faltara a este país, en la Ciudad de México varias personas han sufrido mareos, dolores de cabeza e irritación en los ojos debido a la contingencia ambiental en la que la calidad del aire es muy mala.

Aun cuando las recientes lluvias han despejado el cielo, la realidad es que las condiciones en las que los mexicanos han tenido que desempeñarse siguen siendo pésimas, aunque no por eso su humor ha caído hasta el piso; todo lo contrario, pues si en algo se caracterizan es en que ponen la mejor cara ante las dificultades.

El ingenio por encima de la tragedia

Por ello es por lo que el ingenio de los pobladores ha sobresalido por encima de las medidas tomadas por la jefa Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum, para solucionar el problema de la contaminación.

Una de las ideas es vender aire limpio por bolsas a un precio de 15 pesos que, por muy jocoso que parezca, se trata de un hecho concreto implementado en países de Europa como, por ejemplo, Gales, donde un empresario de la región de Dorset se levanta a las 5 de la mañana, sube a una colina y captura en envases de vidrio el aire matinal que luego sella hasta que sus clientes lo respiran.

Un caso real y en marcha

La mayoría lo adquiere porque no le gusta vivir en ciudades tan contaminadas y hoy podría tratarse del negocio del siglo. Los compradores principales son aquellos que tienen enfermedades pulmonares tales como asma, gripe, neumonía y tubercolosis. Cada botella cuesta 115 dólares (2 mil 127 pesos).

Entonces, antes de que a los mexicanos les cobren hasta el aire que respiran, a ellos ya se les ocurrió, o por lo menos en memes. Por lo pronto ya tenemos aquí los mejores outfits para salir a la calle este fin de semana.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más