Una de las franquicias más populares del cine, Transformers, llega con una nueva película: El despertar de las bestias, que estrenó en los cines mexicanos del país esta semana. Ahora con mucho más aventura y acción, y sobre todo con un mensaje de diversidad y unión; aunque tiene su esencia con los clásicos autobots ahora hay un elenco con una esencia totalmente latina; informó MILENIO.
Los actores que integran la saga son el puertorriqueño Anthony Ramos, a quien vimos de saltar de Broadway a Hollywood, y ha participado en musicales como In the Heights y Hamilton; la actriz Dominique Fishback, a quien conocemos por la nominada al Óscar Judas y el mesías negro; Luna Lauren, de series como Dexter, y el rapero Tobe Nwigwe.
“En esta película se siente algo totalmente nuevo y es que hay mucha diversidad en el elenco, en la historia, incluso en las diferentes voces que se integran en la película; hay personas de distintos lugares del mundo, hay incluso otro tipo de cultura, de looks, es un proyecto que me tiene muy emocionado porque vemos ahora ese reflejo en el mundo, la unión entre países”, destacó Anthony Ramos en entrevista con MILENIO.
La cinta fue filmada en Perú; es la primera vez que esta franquicia sale de Estados Unidos para filmar en Sudamérica, lo que incluso también hace que cambien algunos elementos que no veíamos en las primeras películas. Si bien esta es la séptima entrega, en orden cronológico es la segunda, pues parte de Bumblebee de 2018.
“Perú es también un personaje en esta película, es un lugar místico y espiritual; para nosotros fue muy importante incorporar todo lo que rodea al país: Cusco, que fue donde filmamos, para tener esa cultura en la película. Fue una locura, integramos lo que más pudimos, estuvimos en Machu Picchu que es hermoso, en medio de la selva, hay una gran diversidad ahí dentro y se muestra en el filme, como también observamos los distintos estilos de vida, tiene esa esencia mágica”, compartió Anthony Ramos.
A lo que Dominique añadió: “Nunca imaginé que veríamos algo así en cintas como Transformers, que estemos aquí y muestren de dónde venimos; hay una mezcla de raíces y culturas que lo hace increíble; durante en rodaje tuvimos una ceremonia para bendecir la tierra, fue un momento espiritual muy bello, y totalmente mágico”.
Apoyo nacional
El actor mexicano Cristo Fernández, a quien conocemos por su participación en la serie Ted Lasso, da voz al personaje Wheeljack, lo que lo convierte en el primer autobot latino, un logro no solo para él sino para el talento nacional.
“Me llena de mucho orgullo y felicidad estar en este tipo de proyectos representando a mi México, que hayan pensando en mí para este personaje; soy el primer autobot latino, estoy agradecido con los productores de que me hayan dejado conservar líneas y frases muy mexicanas, porque el chiste es que se sepa que estamos echándole ganas fuera. Soy solamente uno de los muchos que hay de todo el talento que existe en nuestro país, vamos abriendo más puertas”, destacó Cristo a MILENIO.
Para el actor nacido en Guadalajara es muy importante abrir camino a las nuevas generaciones, así como muchos más lo han hecho para que él esté frente a los reflectores.
“Poco a poco ahí vamos, que sirva de ejemplo todo lo que se está haciendo; la voz la grabamos en Guadalajara, me gustaría que existieran más oportunidades en México como éstas, incluso yo estoy haciendo mis propios proyectos para que se conozcan más talentos”, mencionó.
“La representación es importante, en esta historia se cambia el rumbo de Transformers pues ahora se filmó en Perú, creo mucho en el mensaje de la película, cómo se unen los Autobots y los Maximals, como conviven entre ellos, hay ya mucha diversidad, multiculturalidad, todo eso marca el ejemplo de la cinta, pues es distinta y revolucionaria, a ver que dicen los fans”, puntualizó Fernández.
La producción estuvo a cargo de Lorenzo Di Bonaventura y la dirección de Steven Caple Jr.Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich Hoeber y Jon Hoeber, formaron parte del guión.
Imagen portada: MILENIO