Las altas temperaturas ya provocaron los primeros estragos en la naturaleza, esto tras el incendio en El Pajonal, ejido ubicado en la Sierra del Municipio de Santa Catarina.
De acuerdo con reportes de las autoridades al cierre de operaciones se reportó una afectación de 13 hectáreas con un porcentaje de control de 10 por ciento.
La Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, se activó con apoyo de helicóptero para el combate del incendio forestal.
Se detalló que el incendio se registra en una zona de difícil acceso en dos paredes conocidas como El Potrerito y Agua de La Manteca.
Asimismo, se descartó que existieran riesgos a la población, ya que es una zona con fauna de oso negro, venado cola blanca y tejones.
En el macro operativo participarán autoridades de Protección Civil Nuevo León; Brigada Fénix; Protección Civil de Santa Catarina; CONAFOR; Agua y Drenaje Monterrey; y Bomberos Guadalupe.
Por último, cabe mencionar que las labores continuarán el día de hoy vía aérea para tratar de controlar el fuego lo antes posible.