Las temperaturas extremas que azotan a la entidad provocan fallas en el servicio de suministro de energía eléctrica, además de la falta del vital líquido.
Ante la onda de calor extrema que azota a Nuevo León, se han presentado fallas en el servicio de suministro de la Comisión Federal de Electricidad, quedándose vecinos de 40 colonias de Escobedo sin agua y luz; informó MILENIO.
En entrevista en un salón de Cintermex, el alcalde Andrés Mijes informó que el 10 por ciento de las colonias del municipio se encuentran sin ambos servicios por fallas en el servicio de suministro de la CFE.
«Son 40 de las 400 colonias que se contabilizan en esa ciudad en donde se han reportado falla en agua y electricidad. Ya es infraestructura muy vieja y resultó dañada, esperamos que se puedan hacer las reparaciones necesarias pronto porque son 40 las colonias que están sin luz con fallas eléctricas y sin agua».
Señaló que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ha instalado reductores de presión que funcionan de forma eléctrica, pero con las fallas de voltaje no volvieron a operar.
Asimismo, ante la situación de calor extremo que se vive en la entidad, Mijes comentó que se rellenan los tanques de 10 mil litros de agua ubicados en Escobedo, esto para evitar que el vital líquido falte en las colonias afectadas y en las demás.
‘Calorón’ afecta a Santiago y San Pedro
Los alcaldes David de la Peña, de Santiago, y Miguel Treviño, de San Pedro Garza García, confirmaron que la ola de calor está afectando a vecinos de diferentes sectores ante fallas del suministro eléctrico.
Entrevistados por separado, el edil santiaguense informó que siete colonias, en las que habitan mil 300 residentes, se encuentran afectados por la falta de luz.
«Lamentablemente estamos pasando por una situación muy complicadas por las altas temperaturas en el estado, desde la semana pasada tenemos alrededor de siete colonias que han estado reportando fallas en sus transformadores que por la temperatura se han reventado. Esto viene a desatar no solo la falta de luz en los hogares sino también la falta de agua, ya que muchas de las bombas de los tanques funcionan con energía eléctrica… Estamos hablando de mil a mil 300 vecinos afectados».
Por su parte, el sampetrino Treviño de Hoyos confirmó afectaciones a varios sectores el fin de semana por fallas en el suministro de energía eléctrica.
«Tenemos colonias que han sido afectadas por cortes de luz que tiene que ver con la alta demanda de energía eléctrica producto de los calorones que estamos viviendo, y nosotros muy coordinados con la CFE para que estén enterados de los cortes y apoyen en la medida de sus posibilidades».
Imagen portada: MILENIO