En “La Mañanera” de este miércoles se presentó la lista de los periodistas vinculados con Carlos Salinas de Gortari, todos ellos, se han sumado a una campaña para sembrar la idea de un atentado contra Xóchitl Gálvez supuestamente “ordenado” por el presidente de Andrés Manuel López Obrador.
La lista evidencia cómo estos periodistas fueron beneficiados en sexenios anteriores.
“Casi todos recibían dinero del gobierno anterior, y eso los tiene muy molestos porque no les están saliendo las cosas. Como no les sale nada están desesperados, y es importante que se sepa que son capaces de mentir, de calumniar”, explicó el presidente López Obrador.
Así se dio a conocer las ganancias de los periodistas durante el periodo del 2013 al 2018: Joaquín López-Dóriga, 251 millones 482 mil 145 pesos 79 centavos; Beatriz Pagés 57 millones; Raymundo Riva Palacio 31 millones 138 mil 703 pesos con 83 centavos; José Cárdenas 12 millones 533 mil 948.
“Es cierto que la mayoría de los medios están en contra de nosotros, los medios de manipulación, porque pertenecen a la oligarquía corrupta que dominaba el país, con honrosas excepciones, es cierto. Y bombardean en la radio, en la televisión, en los periódicos, y pueden llegar a aturdir y hacer dudar, pero no hay nada que temer”, señaló López Obrador.
LA CRÓNICA DE UN “ASESINATO”
Este magnicidio imaginario ha sido destapado a principios de julio, los medios tradicionales y redes sociales, han posicionado un posible atentado contra la aspirante de las gelatinas del Frente Amplio por México.
Encabezados por Joaquín López Dóriga, Beatriz Pagés Llergo Rebollar, Guadalupe Loaeza, Raymundo Riva Palacios, Carlos Alazraki, Pascal Beltrán del Río, Héctor Aguilar Camín y los panistas Marko Cortés y Javier Lozano, cada uno, en su fiel estilo provocador no sólo señalan, sino culpan al presidente López Obrador de un magnicidio a la vieja escuela salinista.
“De lo peor que le podría pasar en este momento a este país, que le sucediera algo a Xóchitl Gálvez, porque sólo habría un responsable”, aseguraba Joaquín López.
“López parece querer parar con balas a la oposición. Un magnicidio tendría un solo responsable político: López Obrador, López Obrador”, señaló Beatriz Pagés Llergo Rebollar.
“Que no faltará algún demente adorador de la 4T que quiera asustar, o incluso algo peor, a alguno de los aspirantes a la oposición”, escribió en Twitter Guadalupe Loaeza.
“Yo he hablado con ella y le he sugerido, ya de plano, no sólo protegerla legalmente, que lo vamos a hacer y la vamos a acompañar, sino hasta físicamente”, declaró Marko Cortés.
“‘No queremos otro Colosio’, tituló Raymundo Riva Palacio en su columna en el periódico El Financiero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos periodistas están molestos.
“Porque no les están saliendo las cosas, para fortuna del pueblo de México está bien la economía, hay bienestar en el país y estamos enfrentando el flagelo de la violencia”.