Juan Martínez, padre de Jaime Adolfo, uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, aseguró que los restos calcinados hallados en Jalisco, no coinciden con la descripción de los jóvenes.
En entrevista para un medio de comunicación, el padre de Jaime detalló que autoridades de la Fiscalía del estado de Jalisco les mostraron a todos los papás, fotos de los cuatro cuerpos calcinados hallados en una finca de la comunidad de Las Trojes, cerca del municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco, este miércoles 16 de agosto.
Tras observar y analizar las imágenes, el señor Juan Martínez afirmó que los padres de los cinco jóvenes coinciden en que las características de los cuerpos, no corresponden con la de sus hijos.
“Porque uno de los cuerpos tenía como placas de alguna lesión, de las que les ponen cuando tienen alguna lesión. También nos mostraron una dentadura, pero tampoco, nadie de los que estábamos ahí, lo reconocemos para nada”.
Juan Martínez relató que, al reconocimiento de los cuerpos, acudieron los padres de los cinco jóvenes desaparecidos y ninguno reconoció los restos.
El padre de familia puntualizó que, de acuerdo a las autoridades de la fiscalía jalisciense, el hallazgo de los cuatro cuerpos calcinados fue descubierto cerca de la finca del video que circula en redes sociales donde su hijo y sus cuatro amigos están amordazados.
Elementos de la Fiscalía de Jalisco les aseguraron a los padres que continuaría la búsqueda alrededor de la finca.
“Nosotros estamos casi, casi, seguros de que no son nuestros hijos, porque independientemente de lo físico, de que la carne, la piel ya no está, hay otras cosas, por ejemplo la dentadura o los problemas en los tobillos que nuestros hijos no tenían”.
El padre de Jaime informó que la fiscalía de Jalisco les adelantó que, de cualquier forma, se les realizarán exámenes de ADN a estos restos y también al cuerpo calcinado que fue encontrado en el coche, que sí reconocieron como propiedad de uno de los jóvenes.
Imagen portada: Archivo | SPR Informa