Por su parte, la defensa de Emilio, de 40 años, solicitó ampliación del término para valoración psicológica del imputado, antes de resolver su situación jurídica.
El hombre que apuñaló a su esposa el miércoles pasado en la Clínica 19 del IMSS, en Apodaca, Nuevo León, se le imputaron los delitos de Feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones calificadas, tras la audiencia inicial; informó MILENIO.
La Fiscalía General de Justicia informó que Emilio «N», 40 años de edad, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Aunque el agente del Ministerio Publicó solicitó la vinculación a proceso, la defensa pidió ampliación del término para valoración psicológica del imputado, antes de resolver su situación jurídica.
De igual manera, la Fiscalía solicitó valoración psicológica y dictamen a cargo de perito psicólogo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Dicha audiencia se reanudará el miércoles 23 de agosto, mientras la víctima, identificada como Yury Ana Chávez, continúa internada en un hospital de la localidad con pronóstico sujeto a evolución médica de sus lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto en el interior de la Clínica 19 del IMSS, hasta donde llegó la ex pareja de la enfermera, quien la agredió con un cuchillo.
El agresor, de 40 años, ingresó al área de la cafetería de la unidad médica donde lanzó reclamos a la mujer.
Posterior a ello utilizó un arma blanca con la que le causó varias lesiones, y después se hirió él.
La mujer fue trasladada de emergencia a la Clínica 67 del IMSS, también en Apodaca, donde fue sometida a una cirugía.
En tanto, el hombre fue llevado al Hospital Número 21 del IMSS, en el municipio de Monterrey, en donde además estuvo bajo resguardo policial; reportó MILENIO.
Imagen Portada: Milenio