El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, ha acordado la suspensión provisional del presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, de toda actividad relacionada con el fútbol internacional y nacional por 90 días.
De igual forma, Palacio dictó dos medidas adicionales en las que ordena a Rubiales que se abstenga de tratar de intentar contactar o contactar a Jennifer Hermoso mediante él mismo o por terceros. Además,se ordena también a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a sus oficiales o empleados abstenerse de contactar a la jugadora o a su entorno cercano.
Hay que recordar que el pasado 20 de agosto, el equipo femenil de España ganó la copa del mundo y durante las celebraciones fue captado el momento donde Rubiales besa a Hermoso sin su consentimiento. Este hecho causó indignación en toda la comunidad mundial, por lo que el presidente de la federación tuvo que pedir disculpas.
Sin embargo, Luis Rubiales había anunciado que no va a renunciar a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como ha sido solicitado por distintas autoridades luego de haber besado sin su consentimiento a la futbolista durante la ceremonia de premiación a la selección femenil española por haber ganado el mundial.
«¿Es tan grave para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión del fútbol español?” dijo Rubiales este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la entidad restándole importancia al acto no consensuado de besar a la campeona del mundo.
Por su parte, la futbolista española, Jenni Hermoso, desmintió a través de un comunicado a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, luego de que este asegurara la mañana de este 25 de agosto que durante las celebraciones por el campeonato de la final femenil sostuvo una conversación con Hermoso en donde dio consentimiento del beso.