El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció la creación de su propia Dirección de Bomberos municipal, con lo que se asume el control total en el combate a siniestros que se presenten en la Ciudad.
En conferencia de prensa, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Iván Medrano Téllez y de personal del Grupo Jaguares, el Munícipe dijo que la determinación se toma, ante el cierre unilateral de la Estación de Bomberos No. 4 de La Fama, por parte del Patronato de Bomberos de Nuevo León.
«No podemos ser rehenes del Patronato de Bomberos y a partir de ahora tomamos y asumimos el control de la sofocación de siniestros que sucedan en Santa Catarina, con el apoyo del Grupo Jaguares de Protección Civil municipal», oficializó el Alcalde Jesús Nava.
Para tal efecto, dio a conocer Nava Rivera, en sesión extraordinaria de Cabildo se formalizará la creación de la Dirección de Bomberos de Santa Catarina, en la que el Gobierno municipal hará una inversión de 10 millones de pesos.
Ello, enfatizó, para que la Ciudad no quede desprotegida de la labor del heroico personal de Bomberos, ante eventualidades futuras que se presenten.
«A los Bomberos de Santa Catarina les digo: Respaldaremos su heroica labor y los contrataremos, con salarios dignos que incentiven su noble tarea y les pedimos una disculpa por el Patronato ‘fifí’ que tienen», manifestó el Alcalde Jesús Nava.
Lo anterior, tras recordar el abandono en el que el Patronato de Bomberos de Nuevo León dejó a municipios como Linares, Montemorelos, Salinas Victoria, García y ahora a Santa Catarina.
En este orden, el Munícipe dijo que convocará a empresarios de la Ciudad, para formar parte del Consejo del nuevo Cuerpo de Bomberos Santa Catarina.
«A los ciudadanos de Santa Catarina les digo con toda claridad, ustedes cuentan con un Cuerpo de Protección Civil con todas las capacidades y ahora tendremos un Cuerpo de Bomberos municipal dignificado y eficiente», puntualizo Jesús Nava.