En el marco del 50 aniversario luctuoso de don Eugenio Garza Sada, el director del Centro Eugenio Garza Sada, Cícero Willis, informó este domingo que el regiomontano fue el primer integrante inducido a la recién inaugurada Sala de Liderazgo Humanista por su amplia labor en favor de la educación, cultura y en el sector empresarial; informó MILENIO.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Willis dijo que cuentan con más de un millón de archivos que ayudarán a ver hacia el futuro, con principios y valores como los del fundador del Tec de Monterrey.
“Estamos proponiendo el legado, basado en principios, es un liderazgo humanista, inauguramos el salón de líderes humanistas e incorporamos a Eugenio Garza Sada como el primer líder humanista que ocupa esta sala, por eso es importante ese liderazgo basado en principios y valores.
“Al final de cuentas es esa orientación de servir a la sociedad, los principios y valores que se resaltan tienen que ver con libertad, respeto, justicia, integridad, modestia, compromiso social, emprendimiento y las tres apuestas de Eugenio: trabajo, ahorro y educación”, señaló Wilis en la entrevista.
La Sala de Liderazgo Humanista tiene como objetivo reconocer el mérito de los demás y señalarlo de manera espontánea, pronta y pública, características que aseguran debe tener un verdadero líder.
“El liderazgo humanista es un estilo de liderazgo orientado a las acciones comprometidas con la comunidad, y tiene a la persona como centro de todos sus esfuerzos.
“Su objetivo es luchar para garantizar el respeto de la dignidad humana para todas las personas, y crear las condiciones para que puedan acceder al bienestar general y florecimiento humano.
“El liderazgo humanista se basa en acciones encaminadas a beneficiar integralmente a las personas, las familias, las comunidades y la sociedad en su conjunto, alcanzando al mayor número de personas posibles desde donde se pueda tener influencia”, se lee en la información proporcionada por el recinto a este medio.
Imagen portada: R. Alanís | MILENIO