Las autoridades han obtenido órdenes de arresto por el delito de secuestro agravado y la investigación continúa.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) anunció la detención de dos menores de edad que están presuntamente ligados con el caso de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas; señaló MILENIO.
Fue a través de una conferencia de prensa, donde Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la FGJ de Zacatecas, informó sobre la detención de los jóvenes en el caso donde seis ya fueron hallados muertos y uno más localizado con vida.
Los detenidos son dos jóvenes de 15 y 16 años, originarios de Durango. Se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, lo que motivó su entrega a la Fiscalía General de la República (FGR).
«Dos jóvenes que fueron localizados con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, razón por la que fueron puestos a disposición de la FGR», aseguró Murillo Ruiseco.
Las autoridades sugieren que estos dos jóvenes podrían estar vinculados a la investigación en curso sobre la desaparición de siete jóvenes de Villanueva, quienes ya fueron hallados muertos.
Testigos han señalado su posible participación en el secuestro del grupo de víctimas, lo que resultó en órdenes de arresto por el delito de secuestro agravado.
«Contamos con una diligencia de reconocimiento en la que testigos reconocen que ellos pueden ser parte del grupo armado que se llevó a las víctimas, dato de prueba que ha sido suficiente para obtener orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado», informó el fiscal.
Dentro de esta investigación, el personal de la fiscalía se encuentra en el centro de detención para llevar a cabo las órdenes de arresto correspondientes.
«Una vez cumplimentada, será el juez especializado en justicia para adolescentes que conozca y resuelta su situación jurídica respecto a estos hechos».
Mientras tanto, las autoridades continuarán investigando con el objetivo de esclarecer los hechos y, lo que es más importante, identificar a otras personas que puedan haber participado en la desaparición y posterior asesinato de los jóvenes de Zacatecas.
Imagen portada: MILENIO