Para José Arturo Salinas Garza, la falta de diálogo y consensos con todos los sectores de la sociedad opacan los resultados de Samuel García.
El Gobernador Interino designado por el Congreso del Estado, con funciones a partir del 2 de diciembre, utilizó sus redes sociales para exponer sus impresiones sobre lo hecho en dos años por la actual administración estatal.
«Los grandes pendientes de esta administración son el diálogo, la gobernabilidad y entender que vivimos en un estado democrático en donde deben estar todas las voces de los ciudadanos representadas, en una mesa de diálogo permanente, para solucionar los grandes retos de Nuevo León».
El expresidente del Poder Judicial del Estado, señaló que en la actualidad la entidad padece de problemas en materia de seguridad, movilidad, agua y medio ambiente.
«Hoy los ciudadanos están sufriendo por la falta de diálogo y consensos entre sus autoridades y esto opaca cualquier otra acción positiva que se esté realizando», publicó Salinas Garza.
El recién nombrado Gobernador interino manifestó que, en los próximos días se reunirá con actores de la sociedad para platicar de estas y otras problemáticas y buscar consensos para solucionar los principales problemas de Nuevo León.
A pesar de que recientemente, el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda descartó haber tenido un primer contacto con Arturo Salinas, tras su reciente nombramiento como gobernador interino.
Este último reiteró su intención de sostener una reunión con el Gobernador del Estado a la brevedad.
Cabe destacar que el panista reconoció algunos puntos fuertes de la actual administración, pero también explicó que hay áreas de oportunidad por mejorar, empezando por el diálogo a fin de evitar confrontaciones.
Incluso recientemente, Salinas Garza dijo que al llegar a la gubernatura buscara reconstruir el diálogo perdido.
«El reto más grande que tenemos todos es reconstruir el diálogo que se ha perdido, entre autoridades, sociedad y los tres niveles de gobierno, es la parte más importante», expuso el Gobernador interino.