A casi un mes del ataque de grupo Hamás en Israel, los bombardeos israelíes contra la población palestina de Gaza no han cesado, es por ello que las manifestaciones alrededor del mundo en contra de los ataques israelíes continúan.
Este 4 de noviembre se realizó en Washington, Estados Unidos, una de las manifestaciones más grandes en la historia de ese país en solidaridad con el pueblo palestino.
Medios reportan que esta protesta reunió a más de 100 mil personas, logrando así, la cifra de asistentes más alta desde que iniciaron las marchas en contra de los ataques violentos que realiza Israel contra miles de civiles en la franja de Gaza.
De igual forma, se realizaron manifestaciones en ciudades como Los Angeles, Chicago, Detroit y Nueva York, en donde miles de personas hicieron un llamado a un alto al fuego contra el pueblo palestino.
Asimismo, en Londres se realizó una concentración propalestina en donde la policía realizó detenciones debido a que un asistente llevó una pancarta que incitaba al odio y viola la Ley de Terrorimo.
En Berlín se realizó el evento “Palestina Libre” en donde miles de alemanes se reunieron en Alexanderplatz para exigir el fin del conflicto en Gaza, convirtiéndose en la mayor concentración registrada en Berlín propalestina.
En México, habrá una marcha este domingo 5 de noviembre en solidaridad con el pueblo palestino bajo la consigna “No es Guerra, es genocidio”. Se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México en punto de las 16:00 horas.
Imagen portada: SPR Informa