El inminente arribo de la firma china BYD a Nuevo León ya comenzó a generar auge en los regiomontanos, y es que la pregunta que ronda en la mente de cada uno de ellos es el ¿cuánto costarán y los beneficios que ofrecen?; señala MILENIO.
A continuación te contamos algunos detalles de los vehículos de la firma, la cual al igual que Tesla es una marca de autos eléctricos.
Con cerca de 30 años en el mercado, BYD es una empresa multifacética de alta tecnología dedicada a las innovaciones tecnológicas para una vida mejor.
En el ramo automovilístico han sido revolucionarios en la industria acelerando la transición de vehículos que utilizan gasolina a los eléctricos.
Algunos de sus modelos son los siguientes:
BYD Han EV
Con un precio de lista de alrededor de 1 millón 369 mil pesos y una autonomía de 602 kilómetros, el vehículo que ofrece la compañía es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos.
El tiempo de carga es de 34 minutos de 30 a 80 por ciento.
Se ofrece en colores azul, rojo, blanco. gris y negro.
BYD Tang EV
La SUV con capacidad de 7 pasajeros tiene un precio de lista en México de 1 millón 399 mil pesos.
Su autonómía es de 505 km. El tiempo de carga es de 30 minutos de 30 a 80 por ciento, y cuenta con la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.
La gama de colores en los que se ofrece son: negro, blanco, gris y rojo.
BYD Seal EV
Con un precio inicial de 778 mil 800 pesos, el Seal EV es catalogado como ‘el rival’ del Modelo 3 de Tesla, tanto por lo parecido de sus costos así como su diseño.
La autonomía del vehículo es de 520 kilómentros y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos.
Su carga de 30 minutos va de 30 a 80 por ciento.
El diseño Ocean face X (inspirado en el oceáno), hace que el viaje en el vehículo sea una completa experiencia. La gama de colores en que se ofrece son blanco, gris, plata y negro.
BYD Yuan Plus
Inspirado en la belleza de la música y el espíritu del atletismo, el vehículo se oferta en el mercado con un precio de lista de 799 mil pesos.
La autonomía del vehículo es de 480 kilómetros y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7.3 segundos.Su carga de 30 minutos va de 30 a 80 por ciento.
El vehículo es de tipo deportivo y enfocado principalmente en el público que gusta del ejercicio. Los colores en los que se oferta están el verde, gris, blanco, azul y rojo.
El vehículo de menos precio que maneja la marca con un costo de lista de 535 mil 990 pesos.
Su diseño inspirado en la juventud y su estética marina, lo vuelven uno de los modelos de mayor accesibilidad de la firma.
La autonomía es de 405 kilómetros y es capaz de alcanzar los 50 kilómetros en 3.9 segundos.Su carga de 30 minutos va de 30 a 80 por ciento.
Se oferta en los colores blanco, gris y rosa.
La número uno en ventas
Además, es la empresa número uno en ventas de EV’s en China por nueve años consecutivos, de 2013 a 2021, así como también es la primera marca a nivel mundial en comercializar autos fabricados y diseñados para su uso como taxis.
Algunos de los modelos de BYD son vehículos híbridos enchufables, que utilizan una batería grande, además de un motor tradicional para los trayectos más largos, pero se cuentan como vehículos de “cero emisiones” bajo las normas de venta de China.
Unos de los objetivos que tiene la compañía es enfriar la Tierra 1°C. Como líder global en la fabricación de vehículos de nueva energía (NEV), BYD ha asumido su responsabilidad como principal contribuyente a la lucha contra el cambio climático.
Imagen portada: Archivo