Para permitir la adecuación de obras pluviales complementarias a la construcción del paso a desnivel de Leones y Puerta de Hierro, a partir de este lunes 15 de enero entrarán en operación alternativas viales de apoyo a la ciudadanía, dio a conocer el Gobierno de Monterrey.
Esta obra dará flujo continuo a Paseo de los Leones y mejorará la movilidad del crucero, por donde diariamente pasa un promedio de 90 mil vehículos.
Los trabajos comenzaron con la reubicación de las tuberías de drenaje, agua y gas, informó Raúl Héctor Galván Guajardo, Director de Seguimiento de Obra de la Secretaría de Infraestructura Sostenible.
Mencionó que a partir del lunes comenzarán las acciones más complicadas como la adecuación de dos drenajes pluviales, uno por sentido.
Emmanuel Acevedo Ojeda, Director de Seguridad Vial de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), resaltó que por las obras se cerrarán dos carriles de la circulación de Leones, en el sentido de poniente a oriente, y uno en el lado contrario.
«Se estará habilitando un carril de contraflujo que estará abierto desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana para aligerar la carga vehicular, y comenzará a la altura de Leones en su cruce con Cumbres San Agustín para volverse a incorporar a la circulación normal, 200 metros antes de la avenida Monte Everest. Esto lo hacemos para tratar de minimizar el impacto que tendrán los trabajos del pluvial», detalló.
Recordó que se mantienen las vías alternas anunciadas el año pasado para los vecinos de colonias como Puerta de Hierro, Cumbres Sol o Cumbres San Agustín, pueden tomar Lincoln y Ruiz Cortines, donde oficiales de Tránsito estarán dirigiendo la vialidad.
Anticipó que en breve se habilitará una conexión en las calles Alejandro de Rodas, entre Cumbres San Agustín y Puerta de Hierro.
El Director de Movilidad, Jesús Sánchez, llamó a la ciudadanía a planear sus viajes y salir con anticipación hacia su destino.