El gobernador Samuel García Sepúlveda prometió que en no más de dos años se reforzará la seguridad del norte de Nuevo León, sobre todo Monterrey, con 600 elementos de Fuerza Civil; informa MILENIO.
Tras la entrega de una flotilla de 85 camiones ecológicos en la zona de San Bernabé, el mandatario estatal criticó que a dos décadas de que gobiernos del PAN no concretaron la cobertura de la policía regia en la capital del estado, ahora se logrará con el apoyo y cobertura de elementos estatales.
También informó que el próximo 19 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el destacamento militar de Cerralvo, por lo que 600 soldados arribarán a esa parte de Nuevo León, lo que permitirá un reacomodo de igual número de elementos de Fuerza Civil para reforzar Monterrey, Escobedo y Juárez.
«(Se reforzará) el norte, Escobedo, la periferia, municipios que van a estar complicados como Juárez, van a estar con mayor presencia de Fuerza Civil; se prometió en campaña y vamos a cumplir, terminar la fuerza regia, la Policía de Monterrey (Luis Donaldo) Colosio la agarró solo con un tercio, ya se amplió a Cumbres y nos falta la mitad».
«El compromiso del Estado es apoyar para que también pueda cubrir todo el sur hasta la Estanzuela y del Centro de Monterrey hasta la Alianza, límites con Escobedo, la seguridad de la ciudad de Monterrey va a mejorar sustancialmente», dijo.
Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO