La señora Tomasa Lucio Martínez vio interrumpida su tranquilidad al ser víctima de un presunto fraude en el que, pese a las notables irregularidades, ninguna autoridad la ha podido respaldar; reportó MILENIO.
La pesadilla comenzó cuando tiempo después de solicitar un crédito de mil pesos con un prestamista, que posteriormente fue pagado en su totalidad, comenzaron las sospechas de la habitante del municipio de Apodaca de algunas irregularidades, mismas que mas adelante, derivaron en que la mujer de 66 años deba, sin tener conocimiento del trámite, un monto de 500 mil pesos.
Un pagaré muestra la impagable cantidad por la que empleados de la financiera AAME, que estarían allegados a un despacho de abogados han estado acosándola y amenazándola con un embargo de su propiedad.
“Y el juez Sergio Torres les dio a ellos el beneficio y a mi pues tienen anotada mi casa y aparte de eso están acosando a mi supuesta aval que es una señora mas grande que yo es una pareja que no tiene dinero y aparte le señalan la camioneta de su hijo», comentó.
Ante esto, el juez séptimo de jurisdicción concurrente falló en contra de la habitante de Apodaca, por lo que los afectados interpusieron una denuncia ante el caso, misma que ni siquiera ha mostrado avances.
«Hay mas afectados pero la mayoria tiene miedo y ellos saben, ya no nomas andan cobrando, andan extorsionando por que esperan hasta que les den el dinero, y es mucha gente la que hay, y que no tengan miedo, que lo denuncien, nosotros tenemos jueces mas grande que es Dios», añadió.
La señora Tomasa Lucio asegura que son cientos las personas que han sido víctimas de este modo de operación por parte del grupo de defraudadores que aprovechan el temor de las personas, y la negligencia de algunas autoridades, para cometer abuso en contra de ciudadanos con toda facilidad.
Usuarios son víctimas de estafas o telemarketing diariamente por llamadas ‘fantasma’
Algunos usuarios se han manifestado preocupados porque casi todos los días reciben una llamada de un número desconocido en el que nadie contesta y cuelga.
La pregunta es ¿por qué pasa esto?
La respuesta de este fenómeno, conocido como llamadas ‘fantasma’ pudiera estar relacionado a una estafa o al telemarketing.
Primero debes de saber que existen dos tipos de estafa realizados a partir de las llamadas telefónicas a un smartphone, una se llama vishing y otra es conocida como wangiri.
La primera es el caso más común de las estafas telefónicas, pues trata cuando la persona del otro lado de la línea sí responde e intenta hacerse pasar por tu banco.
El wangiri es cuando el receptor de la llamada responde y automáticamente se cuelga, así la víctima marca el número y genera dinero para el estafador.
En el caso del telemarking los sistemas de marcación predictiva que realizan algunas Call Center detectan el momento en el que descolgaste el teléfono e intentan asignarte una operadora, lo cual puede tardar algunos segundos.
En caso de que no te puedan asignar a un operador, se cuelgan de forma automática.
La otra razón es que el sistema intenta detectar una voz humana antes de asignarte a un operador y en caso de que no respondas con el típico «bueno» ésta se cortará.
Aunque los usuarios están preocupados por este tipo de llamadas, las empresas de telefonía no han emprendido acciones al respecto para establecer un control.
Imagen portada: MILENIO