El presidente del Congreso local, Mauro Guerra, al tomar asistencia se ubicaron solamente a 15 legisladores, principalmente del PRI, PAN y Morena.
Al no existir el quórum para atender los trabajos, más de 22 diputados locales se niegan a trabajar para sacar reformas y abatir el rezago legislativo que tienen, pues no tomaron asistencia y por ello fueron suspendidos los trabajos del Pleno del Congreso de Nuevo León; informó MILENIO.
Poco después de las 10:50 horas, Mauro Guerra, presidente del Congreso, pidió tomar asistencia y únicamente estaban más de 15 legisladores, principalmente del PRI, PAN y Morena.
Guerra hizo más de cinco llamados para que tomarán asistencia, pero fueron pocos los que asistieron, salvo la bancada de MC, con 12 legisladores, quienes adelantaron que no ingresarán hasta en tanto tomen protesta a Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez.
En el último llamado estuvieron presentes: Anylú Hernández, de Morena; Mauro Molano, Daniel González, Jorge Murga, Félix Rocha, y Mauro Guerra, del PAN; Perla Villarreal, Ana González, Elsa Escobedo, Jessica Martínez, Jesús Aguilar y Gabriela Govea, del PRI.
MC por su parte ofreció cuatro ruedas de prensa y dijo, en la más reciente, que presentaron una solicitud de juicio político contra la presidenta de la CEDH, Susana Méndez, por no cumplir con su función con imparcialidad y atender casos que presuntamente son solicitados por PRI y PAN; reportó MILENIO.