Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano; y el candidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, asistirán a la marcha por la democracia, que se llevará a cabo este domingo en la Ciudad de México a las 10:00 horas; informó MILENIO.
Entrevistado tras el registro de Taboada Cortina como candidato en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Cortés Mendoza señaló que acudirá a la movilización (la cual iniciará en el Monumento a la Revolución y terminará en el Zócalo), como ciudadano.
“Por supuesto que acudiré en mi calidad de ciudadano, sin colores partidistas ni cargos. Voy porque tenemos juntos que defender la libertad y la democracia”, resaltó.
―¿El resto de los panistas asistirá, Marko?―, se le preguntó.
“Hemos hecho una convocatoria para que de manera personal y sin representar a la institución, puedan estar ahí”, contestó.
En tanto, el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, dijo que estará en la manifestación –la cual se replicará en más de 100 ciudades del país y del extranjero–, para defender la democracia.
“Voy a asistir, lo tengo contemplado como un ciudadano de la República en defensa de la democracia y de las instituciones republicanas. Por eso voy a ir, soy parte de los que hemos defendido que aquí no puede haber dictadura, que lo que queremos es democracia.
“Quien quiera asistir como ciudadano convocado por la ciudadanía a un evento de estas características, sin colores partidistas, vamos a ir, insisto, ciudadanos de la república, en este caso como ciudadanos que habitamos esta gran Ciudad de México”, expuso.
El abanderado del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México, Santiago Taboada, destacó que irá a la marcha porque cree en las instituciones democráticas del país.
“Yo en el ejercicio como ciudadano voy a acudir, como he acudido a las otras dos, yo soy un demócrata, yo voy a defender la democracia y creo en las instituciones democráticas y ahí voy a estar, seguramente”, apuntó.
De acuerdo con los organizadores, la movilización no tiene el objetivo de apoyar a partidos políticos ni candidaturas.
Imagen portada: Especial | MILENIO