Tras la apertura de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en la plaza principal de Apodaca, César Garza Arredondo se registró como candidato a la alcaldía del mencionado municipio.
El hijo del alcalde César Garza Villarreal acompañado de su novia Vianey Zambrano y de su familia, presentó su solicitud de registro a la alcaldía.
A la par se registraron los diputados en busca de la reelección, Gabriela Govea para el Distrito 5, Filiberto Flores, para el Distrito 7 y Elsa Escobedo para el Distrito 16.
Al registro de Garza Arredondo se dieron cita también los dirigentes del PAN, Hernán Salinas, del PRI, Diego Garay y del PRD Silvia López.
En su discurso el joven candidato aseguró que le daría continuidad a los «buenos resultados» de la actual Administración municipal, que encabeza su padre Garza Villarreal.
«Vengo aquí convencido de los retos a los que se enfrentan en nuestra ciudad, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida. Tenemos que hacerlo, y sé cómo lo podemos lograr. Es muy importante darnos cuenta de todo lo que hemos avanzado y lo que nos falta por avanzar».
«En Apodaca necesitamos darle continuidad a lo bueno y traer nuevas ideas para mejorar en nuestras áreas de oportunidad. Necesitamos darle continuidad a lo bueno. Que siga un gobierno abierto, un gobierno cercano, con audiencias ciudadanas, con recorridos, con un alcalde y servidores públicos que te contestan en WhatsApp».
«Necesitamos que sigan ciudadanos como ustedes que se involucran y que participan. Necesitamos que sigan políticas públicas enfocadas en la gente para ayudar a quienes más lo necesitan, a los jóvenes, a los jóvenes deportistas, a los jóvenes que quieren estudiar», puntualizó.
En entrevista el precandidato apodaquense aseguró que las candidaturas no se heredan y se trabaja para ganar por ellas.
«Yo estaría muy de acuerdo con ellos, yo estaría muy de acuerdo con ellos. Vivimos en una democracia representativa en donde las candidaturas se ganan en los votos, en las urnas. Y así es como lo vamos a hacer», dijo el precandidato a la alcaldía de Apodaca.
Asegura su padre que encabeza las encuestas
En entrevista posterior, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal aseguró que no le está heredando su puesto a su hijo César Garza Arredondo, sino que por su labor con las juventudes en el municipio logró encabezar las encuestas por sus propios méritos.
«Es un joven que forma parte de una nueva generación de políticos preparados en la escuela»
«Él encabeza las encuestas por méritos propios. Yo como Alcalde voy a seguir mi trabajo, candidato tenemos de sobra», puntualizó.