Ante la negativa del Gobierno de Nuevo León de entregar los recursos de obras públicas para los municipios, el alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal advirtió que continuarán en los tribunales, buscando acceder a dicho fondo.
El ejecutivo municipal informó que en Apodaca les corresponden 300 millones de pesos, que el Gobernador Samuel García tiene congelados por la controversia.
«No, estamos en tribunales y vamos a seguir en los tribunales… no esos recursos no, lo que les liberaron a ellos fueron los embargos», comentó.
«En el caso de Apodaca hay 300 millones de pesos que son de nuestra ciudad, que el Gobernador los tiene congelados por una controversia», añadió.
El ejecutivo municipal destacó que a su municipio no le embargaron las cuentas, debido a que por la buena administración de los recursos, no le debe nada a Agua y Drenaje de Monterrey.
«En Apodaca no nos embargaron porque gracias a Dios y a la buena administración, no le debemos ni un peso a Agua y Drenaje», señaló.
Cabe destacar, que los recursos que el Estado no ha brindado al municipio son los del Fondo del ramo 98, en donde el Gobernador tiene una controversia constitucional.
«De obra pública, con obras que entraron de un presupuesto que el Congreso del Estado autorizó y que el Gobernador ha retenido arbitrariamente», manifestó.
Aunado a ello, el alcalde de Apodaca destacó que ellos hacen un montón de cosas por Agua y Drenaje, nosotros reparamos todas las fallas de Agua y Drenaje y lo hacemos constantemente, «aquí no se trata de estarnos embargando y demandando entre el Gobierno del Estado y Gobierno del municipio, de lo que se trata es de trabajar en equipo para resolver los problemas de la gente», puntualizó.