La Dirección de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey simplemente prefirió no opinar sobre la acusación del Gobierno de Tamaulipas que aseguró que Nuevo León está violando el tratado sobre la extracción de agua de la presa de «El Cuchillo»; informó MILENIO.
Al intentar abordarlo para una entrevista en el arranque de la construcción de la Estación de Tratamiento Avanzado de Purificación de Agua Dulces Nombres en Pesquería, Juan Ignacio Barragán, titular de AyD, omitió su comentario sobre el tema atribuyéndolo a la veda electoral.
«Discúlpame no podemos declarar por razones del periodo electoral», respondió.
¿Pero no es un anuncio electoral, es un evento?
«Les pido una disculpa, es una instrucción», señaló.
¿Pero están violando el tratado?
«Es una instrucción que tenemos el de no declarar».
¿Arqui, están violando o no el tratado?
«Gusto saludarlos…»
¿Está violando el Gobierno del Estado este tratado o no?, se le insistió.
«¡Gracias!», finalizó para abordar su camioneta.
Sin embargo, minutos antes e invitando a los medios a través de una agenda de eventos, Barragán dio a conocer el proyecto de construcción de la Estación de Tratamiento Avanzado de Purificación de Agua Dulces Nombres en Pesquería.
Este miércoles, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas aseguró que Nuevo León está violando el tratado de 1996 sobre la extracción de agua de la presa de El Cuchillo, así que buscan una explicación.
La polémica por los trasvases de agua comenzó a ser más notoria conforme se presentaron bajos niveles en los cuerpos de agua de Tamaulipas, pero, sobre todo, de la intención de Nuevo León por llevarse agua para atender las necesidades de la población.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO