El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó sobre el programa Infonavit Sin Fronteras por el cual los migrantes a Estados Unidos podrán seguir pagando su crédito desde ese país sin pagar comisiones; reportó MILENIO.
«Como migrante, este programa te ayuda a pagar directamente desde Estados Unidos tu Crédito Infonavit, a través de las remesadoras con las que el instituto tiene convenio», indicó el Infonavit.
Además, Infonavit Sin Fronteras también da la opción de ayudar a pagar el crédito de un familiar, pareja, amigo o cualquier persona que viva en territorio mexicano y que tenga un crédito vigente con el Infonavit.
El Infonavit dijo que para pagar un crédito propio o el de cualquier otra persona, sólo se debe acudir a la sucursal de alguna de las remesadoras con las que el Infonavit tiene convenio o realizar el pago a través de la aplicación móvil o página de internet de las compañías que tengan disponible este servicio.
La lista de remesadoras donde se puede pagar el crédito son:
- Dolex (sucursal).
- Maxitransfers (sucursal).
- InterCambio Express (sucursal).
- Barri Financial Group (sucursal, página y aplicación móvil).
- Solopin (sólo aplicación móvil).
Para realizar el depósito, se deberá proporcionar el número a 10 dígitos del crédito y con Infonavit Sin Fronteras no se tendrá que pagar la comisión por la recepción de los recursos en México, ya que Infonavit absorbe ese cobro.
El instituto invitó a unirse a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo se necesita el Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña de Mi Cuenta Infonavit.
Recientemente, el Infonavit también informó sobre el programa Descuento por Liquidación Anticipada para quienes deben la cuarta parte o menos del monto total de la deuda inicial.
El instituto explicó que si se tiene un Crédito Infonavit para comprar casa y del total de la deuda inicial ya sólo se debe 25 por ciento o menos, se puede aplicar al programa Descuento por Liquidación Anticipada y recibir un descuento de 50 por ciento sobre el saldo que te falte por pagar, para lo cual invito a consultar la página de Infonavit.
Imagen portada: Archivo | MILENIO