El Gobierno de Nuevo León pretende recuperar espacios en terrenos y casas abandonadas, esto ante la percepción de inseguridad, comisión de delitos y riesgo; reporta MILENIO.
El gobernador Samuel García anunció que buscarán dar vivienda a quienes lo requieran, esto luego de señalar que la política del Infonavit fue fallida al construir miles de casas pequeñas de las cuales hasta un 20% están abandonadas.
«Pero lo tenemos eso en toda la ciudad, también en el centro de Monterrey, entonces ya empezamos un programa muy ambicioso con desarrolladores y constructoras de Nuevo León, con Canadevi, Fomerrey, Instituto de la Vivienda para remodelarlas y darlas en renta o acomodar gente que pueda tener una vivienda digna y que cuide su casa y su patrimonio en lugar de focos de infección, porque eso siempre sucede, hay una casa abandonada y es la basura, la ventana rota, la percepción de inseguridad y es una bola de nieve, es un vicio, entonces tenemos que ahora aprovechar este boom que tiene Nuevo León que somos el primer lugar en inversión, el primer lugar en economía para darle la vuelta», dijo.
Esto lo señaló tras la inauguración del Centro Comunitario de la colonia El Mirador, un inmueble que estuvo abandonado durante 20 años.
«Aquí, por ejemplo, había delincuencia, había ruido y eso afectaba gravemente a los vecinos como era el caso. Yo hace unos días que vi el video de cómo estaba esto decía no puede ser que en el centro de Monterrey, a lado de dos avenidas importantísimas de las más transitadas de la ciudad, tengamos un terreno del estado generando ilícitos, falta administrativa y hasta delitos, esta es una transformación completa de la ilicitud a la comunidad», dijo.
En su discurso, aseguró que mediante un inventario detectaron que había 10 inmuebles o terrenos en condiciones de abandono que están en proceso o ya fueron intervenidos para formar albergues o centros comunitarios.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO