Actualmente es reconocida por su rol de conductora de programas de noticias y espectáculos, pero al principio de su carrera Mónica Noguera trabajó en Telehit entrevistando a bandas y artistas de corte alternativo; reportó MILENIO.
Esta faceta la recordó la comunicadora en una reciente entrevista para el podcast que conduce el productor Memo del Bosque en YouTube; ahí, un momento destacado fue cuando Noguera habló de su peor entrevista: con Café Tacvba.
¿Cómo fue la peor entrevista de Mónica Noguera con Café Tacvba?
Antes de contar su anécdota con la banda responsable de éxitos como Eres y El baile y el salón, la presentadora recordó sus buenas charlas con artistas como Nacho Cano, Enrique Bunbury y Miguel Bosé.
«Es el aprendizaje que me dejó escuchar a todas esas personas, creo que también fueron mis maestros en cómo desarrollar e ir llevando tu vida, los escuchas y dices ‘Tiene razón’, son genios que te dejan algo», comentó.
Entonces, Del Bosque le preguntó por su peor charla: «De las entrevistas, ¿recuerdas alguna que digas ‘Qué complicada fue’? No porque fuera compleja sino que la persona no cooperaba o por sangrón o sangrona. Una que digas ‘Ésta la sufrí'».
«Sí, con Café Tacvba«, respondió Noguera de inmediato.
Y relató que en esa ocasión «estábamos en Miami, era en Warner, me acuerdo la disquera».
«También entiendo que ellos y todas estas bandas, todos estos músicos, quieren que estés bien informado, que estés como en una misma línea para entrar a su mente. Probablemente no lo hice, no lo sé», detalló.
Lo que en esa ocasión resultó negativo para la conductora fue que los músicos «no hablaban tanto, no les gustaba. Pero a mí me costó mucho trabajo«.
Su incomodidad llegó a tal grado que consideró parar la entrevista «porque ellos no están a gusto y yo tampoco». Al final, la plática siguió, «pero te das cuenta que así son y no tengo resentimientos ni nada. Sí la sufrí mucho».
Memo coincidió con Mónica e incluso recordó que él también vivió una experiencia similar con Café Tacvba: «Yo les hice una en Los Ángeles, de esas que hacía detrás de cámaras, y no sé que pregunta les hice, entonces empieza uno de ellos ‘Yo creo que…’ y luego sigue el otro ‘Bueno, yo…’. Chale, creo que fue una pregunta compleja y no se me olvida esa parte que los cuatro se la fueron aventando».
«Yo creo que al principio ellos eran como más introvertidos, hablaban poco, pero después se fueron soltando más. Expresaban toda su calidad a través de la música», reflexionó el productor.
Mónica Noguera cerró el tema diciendo que se acuerda muy bien de esa charla con la banda «porque la sufrí«.