El productor Eduardo Suárez es contundente al asegurar que con Juego de voces, el programa que inicia el próximo domingo a las 21:00 horas y es idea original de su colega, Marcelo Strupini; “las familias se van a reír, van a llorar, se van a divertir, pero sobre todo van a gozar el talento de todos los protagonistas y a conocer su lado humano”; reporta MILENIO.
Rodeado de las cinco parejas que integran el juego, Mijares y Lucerito, Erik Rubín y Mía, Alicia Villarreal y Melani, Isabel y José María y Eduardo Capetillo y Eduardo; y de la conductora, Angélica Vale; los productores detallaron las características de su concepto televisivo.
Para iniciar, Suárez destacó que se trata, tal como lo dice su nombre, de un juego:
“En el que presentamos a dos equipos, el de Los consagrados y el de Los herederos”, de tal forma que aunque las parejas se integran por padres e hijos, participan como rivales.“Y nunca verán cantando a padres con hijos, aquí compiten”.
De acuerdo a la dinámica que creó Strupini “la producción se integra de 7 programas, en los que todos cantan una o dos veces. Y se enfrentan no necesariamente entre padres e hijos. El que gana corre a un panel donde hay discos y tienen puntos, y cuando acabe el programa se hace recuento de puntos para ver quién gano”.
Aunque en la emisión el público también vota y al final se contabiliza los puntos, porque Juego de voces es un programa con causa, y cada participante defiende una, por lo que en el último programa se sabrá cuál es la ganadora de un millón de pesos.
Sin embargo, tanto para Los Consagrados como para Los Herederos, la emisión representa una gran plataforma, precisa Isabel Lascuraín.
“Es que en televisión ya no hay programas musicales, entonces que aquí te permitan cantar es maravilloso, para Los consagrados es un poco de nostalgia, pero también mucha diversión, porque nos ponen a cantar de todo y bajo ciertos conceptos”.
Y destacó que para Los herederos “es una gran plataforma que deben aprovechar porque les va a servir de gran proyección”.
Si bien la música es el punto medular de la producción, Suárez destacó que la conquista del público también se dará gracias a las escenas y cápsulas “en las que los participantes van a revelar su lado humano, esa relación o detalles que guardan en su vida familiar”.
Para entonces, en la terraza del comedor de ejecutivos de Televisa, donde Suárez y Strupini comieron y convivieron con sus protagonistas, haciendo una pausa en la grabación del cuarto programa; el murmullo era impresionante, las voces de todos los participantes subían de tono, porque querían compartir lo que ha sido la experiencia.
La voz de Angélica Vale sobresalió cuando compartió un adelanto de lo que promete Juego de voces.
“Se van a sorprender del talento de estos cinco (Los herederos) y de Los consagrados les va a emocionar las caras que ponen, cuando participan sus polluelos en el escenario y se les cae la baba”.
Aunque no todo ha sido felicidad, pues Alicia Villarreal compartió que ha sido difícil adaptarse a la mecánica de la competencia.
“Nos ponen canciones bien difíciles, porque estamos acostumbrados a cantar ciertos géneros, y si nos da nervio probar en otros. Y luego vemos como los chicos y se aprenden todo bien rápido”, expresó con la particular franqueza de los norteños.
En Juego de voces, Los Consagrados cantarán temas actuales y Los Herederos éxitos de hace varias décadas. O quizá los competidores interpreten la misma canción, pero cada uno a su estilo, lo que ha provocado que todos asuman ciertas “mañas” para ser los ganadores, confesó Erik.
“La verdad nos hemos vuelto muy mañosos, empezamos siendo muy serenos, pero ahora usamos cualquier cosa para ganar” (risas).
Incluso en un dejo de su particular franqueza y sentido del humor, Lucerito compartió que ya ha habido pleitos.
“¿Pleitos?, sí, demasiados, ya nos abrimos cabeza, nos aventamos micrófonos, está fuerte este programa, así que véanlo, se van a divertir”, dijo mientras sus compañeros le pedían no spoilear y su padre solo asentía con la cabeza su comentario.
Eduardo Capetillo compartió y bromeo al decir que Los consagrados “ya armamos una estrategia de proselitismo con la audiencia para que ganemos”.
Como había que regresar al foro para seguir grabando el cuarto programa, la escena final fue el pastel de Melanie, quien celebraba su cumpleaños, por lo que el pastel y Las Mañanitas cerraron el convivio.
Claves
Las cinco familias que participan son a las que se llamó para la edición, y una vez que se ajustaron agendas se dio luz verde al proyecto.
Los protagonistas y los productores coinciden en que el concepto familiar del programa es el principal ingrediente para lograr la conexión con la audiencia.
El domingo 14 a las 21:00 horas por Las Estrellas es el arranque de la competencia se que integra de 7 programas y que no descartan pueda tener secuencia.
Imagen portada: MILENIO