El actor compartió su polémica visión sobre la fama fácil que existe en la actualidad.
Michael J. Fox, reconocido como uno de los principales símbolos de los años 80 en la industria cinematográfica, ha expresado recientemente su visión sobre la transformación de la fama desde aquellos días dorados hasta hoy en día; informó MILENIO.
En una conversación con la revista People, el actor famoso por su papel como Marty McFly en la trilogía «Volver al futuro» reflexionó sobre cómo la popularidad se logra con mayor facilidad en comparación con lo que él percibe como estándares más exigentes de talento en épocas anteriores.
Antes no había redes sociales
Según el actor, esto se debe en gran medida al papel dominante que las redes sociales desempeñan en el mundo del entretenimiento y la celebridad en la actualidad.
“No teníamos redes sociales o alguna de esa m*erda. Solo éramos famosos con nuestros propios recursos y fue una época increíble”. sostuvo
Además mencionó que anteriormente el compromiso de las personas famosas era mayor, pues existía una constante búsqueda de mejorar sus habilidades
«Solíamos comprometernos por completo, perfeccionar nuestra actuación, observar a nuestros colegas, discutir sobre interpretación y otros temas».
Por otra parte, cuestionó el contenido actual, pues señala que ahora el ser famosos solo se trata de mostrar marcas y pasos de baile
“Y ahora tienes a gente que solo aparece y dice ‘¿Cuál es (la marca de) tu suéter? ¿Cómo es este paso de baile?’ y ya son las personas más famosas del mundo”.
Un documental sobre la vida de Michael J. Fox
El documental «La vida de Michael J. Fox» se estrenó el año pasado en la plataforma Apple TV.
Este documental aborda la notable vida y carrera del actor Michael J. Fox, centrándose en su ascenso a la fama en la década de 1980, su impacto en la cultura pop con películas como la trilogía «Volver al futuro» y su exitoso papel en la serie de televisión «Family Ties».
Sin embargo, el documental también se sumerge en los desafíos personales que Fox ha enfrentado, particularmente su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson en 1991.
El documental explora cómo Fox ha manejado esta enfermedad degenerativa a lo largo de los años, por la cual anunció su retiro de la actuación en el año 2020, cómo ha impactado su carrera y cómo ha utilizado su plataforma para aumentar la conciencia sobre la enfermedad y recaudar fondos para la investigación; reportó MILENIO.