El secretario general del pseudosindicato de extrema derecha Manos Limpias, Miguel Bernad, lamentó que el presidente de España, Pedro Sánchez, no haya dimitido este lunes, y advirtió que próximamente saldrán más pruebas que le involucran al líder socialista y nuevamente a su esposa, Begoña Gómez; reportó MILENIO.
Según Bernard el hecho que Sánchez no haya dimitido “puede hundir tremendamente a su propio partido (Partido Socialista Obrero Español) . Van a aparecer bastantes más pruebas donde no solamente la incriminan a ella, a Begoña Gómez, sino también a él”, afirmó.
Se le preguntó por qué no se daban a conocer ya las supuestas pruebas y señaló que van “poco a poco” porque no se pueden presentar “de una manera alegre”.
El miércoles Sánchez dio a conocer que se tomaría unos días para “reflexionar” si seguía o no en el cargo, lo que hizo saltar por los aires el tablero político del país, luego de que un juez abrió una investigación a su mujer, Begoña Gómez, por los presuntos delitos de influencias y corrupción en los negocios.
La querella fue interpuesta por el pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias. Este colectivo está especializado en interponer denuncias casi siempre contra políticos de izquierda que suelen quedar en nada, y ha sido investigado en varias ocasiones precisamente por esas querellas falsas.
Imagen portada: Archivo | MILENIO