De acuerdo con una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, en un enfrentamiento hipotético la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se posicionaría a poca distancia de preferencia electoral del candidato republicano Donald Trump.
Los votantes registrados en dicha encuesta evidenciaron que el 47 por ciento de ellos apoyarían a Trump mientras que el 45 por ciento a Harris, por lo que el margen de error de dicho resultado sugiere que no habría un líder claro en ese escenario.
Una parte del apoyo para Harris en la batalla contra Trump se debe, en buena medida, al que le otorgan las mujeres y otra al de los independientes, que es de un 43 por ciento frente al 34 por ciento que brindan a Biden.
Estos datos son resultado del bajo desempeño de Joe Biden en el debate presidencial del pasado 27 de junio que, además, le costó una baja en el índice de popularidad de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre en donde se disputará su continuidad en el cargo.
La encuesta también evidenció que al menos tres cuartas partes de los ciudadanos estadounidenses piensan que el Partido Demócrata tendría más posibilidades de ganar las elecciones si fuese otro candidato en lugar de Joe Biden. En este sentido, los datos arrojados por la encuesta posición a Trump 6 puntos por arriba de Biden, es decir, 49 por ciento a 43 por ciento.
Cabe señalar que Trump presenta el apoyo del 93 por ciento de los republicanos, es decir que, su respaldo no ha cambiado desde abril y mantiene una ventaja de aproximadamente 10 puntos entre los independientes. Por su parte, Biden presenta variaciones del apoyo de los votantes demócratas de entre el 91 y el 85 por ciento.