Fueron 4 las personas atacadas por un tiburón en la playa de Texas, confirmó la corresponsal Marianela Aguirre, desde la Isla del Padre, quien además detalló cómo sucedieron los hechos; reportó MILENIO.
En entrevista para TELEDIARIO, Marianela mencionó que el capitán del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas confirmó que fueron 2 ataques directos y 2 de menor gravedad.
Hay que recordar que en los primeros informes se reveló que un hombre tuvo una mordedura en la pierna, y que otra mujer fue auxiliada en el lugar por el mismo motivo, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.
Sin embargo, fue durante la entrevista con la corresponsable quien confirmó que se trató de 4 ataques.
“Otro hombre fue mordido y luego empujó al tiburón, recibió unos puntos. El cuarto caso se trató de un hombre que fue rosado por el tiburón y recibió heridas leves”, detalló.
Según la Porta Voz de la Isla del Padre, el departamento de Bomberos y Policías fueron al lugar para darle el tratamiento correcto a la mujer y trasladarla a un hospital.
Se trata de un mismo tiburón
Aunque en redes sociales se informó que se trató de varios tiburones, esto fue descartado, pues supuestamente solo es uno, el cual era cazado por un helicóptero hasta que terminó escapando.
Autoridades de la Isla del Padre recomendaron a los visitantes, que celebraban el Día de la Independencia, no entrar al agua durante 2 horas, tras los hechos ocurridos.
Hasta el momento no se sabe el estado de salud ni las identidades de las personas que resultaron afectadas, sin embargo, se mencionó que el tiburón tendría un tamaño de 6 pies.
“No es muy común que haya tiburones, en casos anteriores reportaron avistamientos, el año pasado eran bebés. Este momento es histórico porque fueron 2 ataques directos”.
Imagen portada: Especial