Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Envenenan y mutilan perros callejeros en Zacatecas

Vecinos y activistas han denunciado que en los últimos días en los municipios de Río Grande y Jerez han aparecido perros envenenados o mutilados por el tren al estar amarrados en las vías.

Una de las denuncias, de acuerdo con SinEmbargo, fue del usuario de Facebook De La Rosa Josue ya que posteó en su cuenta la imagen de un perro mutilado sobre las vías del tren, además aseguró que en un mes ha visto al menos tres cadáveres de perros en el lugar. Otro de los casos fue el de los perros Muñeca, Benito, Botitas, Dulcinea, Max, Toña la negra, Choloscuicle y Alex.

Según informa el medio local Trópico de Zacatecas, Sonia Aguilera es una mujer que atiende a perros de la calle y les busca un hogar. Sin embargo, la semana pasada cuando les llevó comida a nueve perros, sólo llegó uno. Después de horas, la perra llamada Muñeca llegó tambaleándose y con espuma en el hocico. El animal había sido envenenado, y aunque intentó salvarla, Muñeca murió.

Después salió a la calle porque comenzaron a difundirse rumores de perros envenenados. Pasadas las 23 horas sólo había elementos de Protección Civil lo que le pareció sospechoso. La asociación Dog Love Zacatecas también ha denunciado la aparición de perros envenenados en la calle.

Difunden video donde policía da instrucciones para sacrificar perros

Un video de NTR Zacatecas que le proporcionaron de manera anónima, muestra al titular de la policía municipal de Río Grande, Hermenegildo Héctor López Hernández, dar instrucciones de cómo sacrificar perros.

“Hay un aditamento con dos jeringas cortadas y unidas con… agua y anestesia para los perros… Nomás que con la gente no podemos decir eso, ¿verdad?”

Aunque varios ciudadanos han acusado a Protección Civil municipal de ser la culpable de la muerte de los perros, la dependencia lo ha negado.

https://www.facebook.com/ntrzacatecas/videos/1240930889400061/

Foto propiedad de: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más