Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, aseguró que Joe Biden «ha sido uno de los presidentes más importantes» de ese país, pues «nos alejó de los cuatro años de caos, falsedad y división que habían caracterizado la administración de Donald Trump», esto tras el anuncio de la declinación del presidente demócrata a su posible candidatura para las próximas elecciones.
Obama, además, adelantó que confía en que en los próximos días los líderes del Partido Demócrata «serán capaces de crear un proceso del que surja un candidato sobresaliente».
Joe Biden has been one of America’s most consequential presidents, as well as a dear friend and partner to me. Today, we’ve also been reminded – again – that he’s a patriot of the highest order.
— Barack Obama (@BarackObama) July 21, 2024
Here’s my full statement: https://t.co/Bs2ZumFXxe
Joe Biden fue vicepresidente de los Estados Unidos durante el periodo de Barack Obama como mandatario de ese país, desde el 20 de enero de 2009 al día 20 de enero de 2017.
“Hace dieciséis años, cuando comencé a buscar un vicepresidente, sabía de la notable trayectoria de Joe en el servicio público. Pero lo que llegué a admirar aún más fue su carácter: su profunda empatía y su resiliencia ganada con esfuerzo; su decencia fundamental y su convicción de que todos cuentan”, detalló Barack Obama.
El presidente número 44 de los EEUU, Barack Obama, destacó que “Joe Biden nunca se ha echado atrás en una pelea. Para él, observar el panorama político y decidir que debe pasarle la antorcha a un nuevo candidato es sin duda una de las cosas más difíciles de su vida”.
Finalmente, el expresidente Barack Obama agradeció a Joe Biden y a su esposa, Jill, “por guiarnos tan capaz y valientemente durante estos tiempos peligrosos, y por su compromiso con los ideales de libertad e igualdad sobre los que se fundó este país”.