Ucrania pidió detener al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en caso de asistir a la toma de posesión de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; informó MILENIO.
En un comunicado emitido por la embajada de Ucrania en México, se calificó a Vladimir Putin como un «criminal de guerra» con una orden de arresto bajo sospecha de secuestro y traslado forzoso de niños ucranianos a Rusia, misma que fue emitida por la Corte Internacional.
Además, la embajada planteó que Putin algún día tendrá que enfrentar la justicia al haber lanzado una invitación a grande escala de Ucrania.
«Este numeroso crimen será una de las razones por las cuales Putin, junto con el resto de la cúpula político – militar algún día tendrán que enfrentar la justicia», emitieron.
Por lo cual, se dijo estar confiados en que México cumpliría en todo caso con la orden internacional de detención contra Putin.
Comunicado de embajada de Ucrania
📝 En relación con la información surgida sobre la decisión de invitar a Vladimir #Putin a la toma de posesión de la Dra. Claudia #Sheinbaum como nueva presidenta de #México, así como para responder a las varias consultas de los medios de comunicación informamos lo siguiente: pic.twitter.com/ml99mbrlAX
— Embajada de Ucrania en México 🇺🇦 (@UKRinMEX) August 7, 2024
Países con buena relación con México son invitados a toma de posesión
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, comentó que se invitó a la toma de posesión a todos los países con los que México tiene buena relación.
La próxima presidenta de México reveló que después de enviar la invitación aún no se tiene la respuesta de confirmación de los países.
¿Cuándo será la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?
El cambio de banda presidencial está previsto para el martes 1 de octubre.
Ante ello, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en su primer día de gobierno recibirá a mandatarios de otros países en Palacio Nacional, después realizará un evento en el Zócalo capitalino, en el que informará sobre su plan de gobierno, programas sociales y obras públicas que iniciará en su administración.
Imagen portada: MILENIO