La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que los tres principales programas sociales del Bienestar que habrá durante su sexenio (apoyo para mujeres de 60 a 64 años, becas para alumnos de escuelas públicas y Casa por Casa) se estarán implementando a partir del 2025.
Sheinbaum explicó que el apoyo para mujeres de 60 a 64 años comenzará con la ayuda el próximo año a las mujeres de 63 y 64 años, además detalló que será a partir del 1 de octubre cuando comience la convocatoria e inscripción al programa.
También señaló que el programa de becas para niños y niñas iniciará con la universalidad para los alumnos en secundaria, el cual se realizará en los planteles educativos.
Sheinbaum explicó que la titularidad de la tarjeta, donde se otorga la beca, se entregará a la madre del alumno o alumna. Además, dijo que la inscripción al programa iniciará el 1 de octubre.
En cuanto al programa social en materia de salud para adultos mayores, denominado Casa por Casa, también iniciará un censo de tamizaje en octubre que será casa por casa de adultos mayores y personas con discapacidad para saber qué enfermedades padecen o que problemas tienen.
Claudia Sheinbaum mencionó que también este 2024 iniciará la convocatoria para la contratación de médicos, médicas y enfermeras para que en enero de 2025 comiencen las visitas casa por casa.
La presidenta electa también adelantó que se realizará un programa muy intensivo para poner en orden las concesiones de agua en el país.
Claudia Sheinbaum también afirmó que México tiene estabilidad económica y está demostrada en la última elección del 2 de junio, por lo que, la presidenta electa, adelantó que para el 2025 se podrá hacer un presupuesto con un déficit de entre 3% y 3.5%. Por lo que, expuso que sigue el deseo de empresarios extranjeros de invertir en México.