Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DLD revela gran relación con Enrique Bunbury

Desde su aparición con Heroes del Silencio, el cantautor zaragozano, Enrique Bunbury, logró tener un gran impacto en el medio musical en español. Su éxito no solo se limitó a su país natal sino que rápidamente logró saltar el charco y sonar con fuerza en América Latina, en especial, en México. 

Bunbury ha mantenido una gran relación con su público mexicano, pisando casi todos los recintos más importantes del país, pero su importancia e impacto en nuestro país también ayudó a algunas bandas a explotar todo ese potencial.

La banda mexicana que Bunbury no se perdía

No es mentira que Bunbury logró ser una inspiración para diferentes artistas y bandas, una de ella fue DLD, así lo reveló el propio bajista de la agrupación, Edgar Hansen

Enrique Bunbury ofreció el segundo concierto en México en el estadio 3 de Marzo (Cortesía)
Enrique Bunbury ofreció el segundo concierto en México en el estadio 3 de Marzo (Cortesía)

La banda de Ciudad Satélite platicó sobre el papel que juegan en pleno 2024 en la escena nacional, al ser una de las bandas más respetadas y consolidadas, con más de 20 años de trayectoria. Ahí dijo que suelen externar su ayuda y brindarles consejos. 

«No sé si la responsabilidad que tenemos sea algo que la gente copié porque sino no existiera tanta música incoherente o que represente cosas negativas, pero siempre tratamos de ayudar a la gente que se nos acerca a pedirnos ayuda», dijo. 

Así como lo están haciendo ahora, ellos también recibieron ayuda de parte de grandes nombres y grandes músicos como Sabo Romo, de Caifanes, y Enrique Bunbury. A propósito, Edgar recordó su relación con el zaragozano y cómo él iba a verlos en cada visita a México

«Nos iba a ver. Se llevaba muy bien con un cuate que fue nuestro manager Benjamín Rodríguez y ellos lo llevaron con nosotros. Cuando tocamos en Bulldog y cada que venía a México teníamos la oportunidad de tener a Bunbury, nos iba a ver. De alguna manera nos apadrinó y obviamente es una persona que respetamos muchísimo por sus letras y las cosas grandes que ha hecho. Fue parte importante de entender que hay responsabilidad de las cosas que se dicen», recordó. 

Hansen recalcó la gran admiración a Bunbury y revivió cómo era realizar un concierto con la «presión» de tener a alguien como Enrique Bunbury entre el público. 

«Fue una persona de la cual aprendimos muchísimo, pero no nos dejamos llevar tanto por ello. Haces tu show, te concentras, pero aun así es súper bonito saber que está una personalidad de esa talla viéndote; quieres sacar fuego y hacerte ver. Enrique es un tipazo», finalizó. 

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más