A pesar de los desfogues controlados realizados por la Comisión Nacional del Agua, los niveles de las presas de Nuevo León continúan a la alza, esto ante la comparativa semanal de su almacenamiento; reporta MILENIO.
La presa Cerro Prieto comenzó su desfogue el pasado domingo 15 de septiembre, el cual no ha cesado según los datos publicados por el doctor Luis Carlos Alatorre, director general de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, quien también informó a través de sus redes sociales sobre el desfogue en la presa El Cuchillo, mismo que inició el 19 de septiembre.
Por ello, tras comparar los niveles de este domingo 22 de septiembre y los de hace una semana, se confirmó que La Boca y El Cuchillo aumentaron su nivel, mientras que Cerro Prieto disminuyó en menos de uno por ciento.
La presa La Boca, que hace siete días contaba con un 102.16 por ciento, este domingo registró un 107.68 por ciento.
En tanto, el nivel de la presa Cerro Prieto disminuyó por algunas décimas, pues hace una semana tenía un 110.83 por ciento y actualmente cuenta con un 110.52 por ciento.
Por último, la presa El Cuchillo reportó un incremento a pesar de su desfogue que inició el pasado jueves, pues la semana anterior contaba con un 91.79 por ciento y este domingo reportó un 95.39 por ciento.
A pesar de que para los siguientes días no se pronostican precipitaciones en la entidad, se espera que los niveles de los embalses continúen fluctuando mientras los desfogues cesen y los escurrimientos sigan influyendo en los almacenamientos.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO