Los Mets de Nueva York vencieron 4-1 en casa a los Filis de Filadelfia y con ello avanzaron a la serie de campeonato en la Liga Nacional.
El conjunto de los Mets ganó la serie en cuatro juegos luego de hacerse del triunfo de manera consecutiva en los duelos tres y cuatro que fueron en Nueva York.
La escuadra de los Filis empezó ganando el duelo en la cuarta entrada con una carrera de Bryce Harper, aunque después remontaron los Mets.
Con carreras de Lindor, Marte, Taylor y Álvarez en la parte baja de la sexta entrada, los Mets de Nueva York lograron remontar y se hicieron del triunfo.
El que fue clave para el triunfo fue Francisco Lindor con su Grand Slam que impulsó las cuatro carreras del triunfo.
Tras la victoria, los Mets avanzaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional, en donde enfrentarán a los Padres de San Diego o a los Dodgers de Los Ángeles, quienes ya mañana se enfrentarán en el duelo cinco de la ronda divisional.
WE'RE MOVING ON!!! #METSWIN #LGM pic.twitter.com/WNG3X2PdLq
— x – New York Mets (@Mets) October 10, 2024
Igualan Dodgers la serie ante Padres
Los Dodgers evitaron la eliminación y vencieron 8-0 en San Diego a los Padres, igualando así la serie a dos victorias por bando, aspecto por el cual el juego definitivo de la ronda divisional de las Grandes Ligas entre estos dos equipos será hasta mañana y en Los Ángeles, a las 18:08 horas.
El conjunto de los Dodgers se hizo del triunfo con las carreras de los peloteros Mookie Betts, Max Muncy, Will Smith, Gavin Lux y Enrique Hernández.
Claves en la victoria de los Dodgers fueron Betts, Smith y Lux con seis carreras producidas y tres jonrones.
A su vez, el japonés Shohei Ohtani también produjo una de las ocho carreras de estos Dodgers.
Con esta situación, la serie entre Dodgers y Padres se definirá hasta mañana y el ganador avanzará a la serie de campeonato de la Liga Nacional para en ella enfrentar a los Mets.
#DodgersWin!
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 10, 2024
FINAL: #Dodgers 8, Padres 0 pic.twitter.com/4bU2rzAgRq
Advierten a fans
Los Padres de San Diego recordaron a los aficionados su política de tolerancia cero para el mal comportamiento antes del juego cuatro de su Serie Divisional de la Liga Nacional contra su rival Los Ángeles, después de que los ánimos se caldearon en el campo y en las gradas del estadio de los Dodgers durante el domingo por la noche.