Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España niega libertad a dueño de AHMSA

La justicia española negó la libertad de Alonso Ancira, por lo que el dueño y presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) tendrá que permanecer en una prisión de Mallorca, hasta que se resuelva su extradición a México.

El abogado del empresario, Ismael Oliver, solicitó la libertad de su cliente bajo el argumento de que éste nunca había pretendido evadir a la justicia y que había ciertos errores en su detención.

Las autoridades españolas consideran que en el caso del empresario mexicano persiste el riesgo de fuga por lo que se desestimó el recurso de libertad.

En espera de que México mande toda la documentación

En tanto, la justicia de España está esperando que México mande toda la documentación para que se proceda o no a la extradición de Ancira, capturado en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo.

La detención se dio a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición, según fuentes de la Judicatura y la policía española citadas por el diario El País.

Al dueño de Altos Hornos se le relaciona con la presunta venta irregular en 2013 de la empresa Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos, cuando la petrolera la dirigía Emilio Lozoya Austin.

Vendeta, acusa abogado

De acuerdo con Ismael Oliver, Ancira es inocente y afirma que su captura no está justificada en términos jurídicos, pues es fruto de una vendetta orquestada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, afirmó que el estado de salud de su cliente, de 67 años, es delicado, pues padece diabetes y necesita tomar varios medicamentos al día.

El dueño de AHMSA no quiere ser entregado a las autoridades mexicanas según lo manifestó el pasado 28 de mayo durante el interrogatorio al que fue sometido por el juez Santiago Pedraz, quien le cuestionó si aceptaba ser extraditado a México, a lo que el empresario respondió negativamente.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más