Sergio Canales volvió a vestirse de Mago para aportar con dos tantos en la goleada de los Rayados, quienes tienen un pie en la Liguilla
Tarde redonda para el Monterrey que regresó a casa para golear 4-0 al Atlas y así conseguir tres puntos valiosos que lo mantienen entre los primeros cuatro de la tabla general del Apertura 2024.
Sergio Canales con un doblete y Germán Berterame junto a Johan Rojas contribuyeron a la victoria albiazul con sus anotaciones; además, Lucas Ocampos se lució con dos asistencias con sus compañeros.
Desde el inicio, la Pandilla mostró su intensidad, pues al minuto 5, Lucas Ocampos se convirtió en protagonista al recuperar el balón y servir a Sergio Canales.
El Mago aplicó el sello de la casa y con un zurdazo preciso, encontró el palo izquierdo de Camilo Vargas para hacer el primero.
El dominio de Rayados continuó y al minuto 12, Germán Berterame amplió la ventaja. Ocampos, nuevamente en acción, realizó un trazo largo que el naturalizado argentino capitalizó. El Inventor condujo el balón hacia el centro del área y definió de derecha sin oposición.
Con este gol, Berterame, puso fin a su sequía tras cuatro partidos sin marcar, sumando así su sexta anotación de la campaña.
A pesar de la presión constante y los errores defensivos de Atlas, Rayados no logró concretar más oportunidades, aunque Oliver envió un centro al 34′ que Ocampos buscó transformar en gol de volea.
El primer tiempo culminó con otra brillante actuación de Canales, quien al 40’, amagó desde el callejón antes de sacar un zurdazo cruzado que dejó sin opciones a Vargas.
Los albiazules ya lo ganaban 3-0 con los tres hombres ofensivos del equipo destacándose y haciendo asociación dentro del campo.
Óliver Torres cometió el error de la noche al desaprovechar un regalo del Atlas al minuto 56.
Camilo Vargas anticipó mal un despeje de Andrada, el cual controló el español encarando el marco solo, pero tras el disparo Edgar Zaldívar apareció en la línea para salvar al Atlas de un 4-0.
Sin embargo, se hizo presente Johan Rojas para al 68’ continuar con la fiesta, el cafetalero definió frente a su compatriota luego de una pequeña pausa, para de derecha hacer el 4-0.
Sergio Canales acrecentó su figura al hacer el pase de gol al encontrarse marcado por la zaga tapatía y encontró solo a Rojas para tener una mayor ventaja.
Con la goleada, el Monterrey llegó a 28 puntos, afianzándose en la cuarta posición, asimismo logró su octavo triunfo en el semestre, el cual siembra confianza en el proyecto de Martín Demichelis.
Rayados no tendrá doble actividad durante esta semana al ya haber cumplido con su encuentro de la jornada 16; por lo que ahora se ocupará en preparar el partido del domingo vs León para así ponerle fin a la fase regular de la campaña.
El Atlas sigue con la clasificación a play-in en suspenso y buscará frenar el gran momento del Cruz Azul para mantener vivas las esperanzas y así evitar salir de los primeros diez de la tabla general.