Si llevas una botella de plástico al cine, ahí la puedes dejar, pues PetStar y Arca Continental unieron fuerzas con la empresa Cinépolis para implementar un nuevo programa de reciclaje de PET en cines; informó MILENIO.
Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola, emprendió la iniciativa con Cinépolis para fomentar la cultura de reciclaje entre los asistentes a las salas cinematográficas.
¿Cómo iniciará este proyecto de reciclaje?
Gracias a esta alianza estarán instalados 59 contenedores en 33 cines de la cadena, ubicados en la zona metropolitana de Monterrey, de esta manera fomentarán el reciclaje.
Este proyecto también viene con un spot de campaña llamado “El ciclo de reciclaje”, mismo que muestra a los asistentes cómo una botella de PET puede transformarse en un nuevo envase.
Cabe destacar que Arca Continental, a nivel mundial, ha reciclado más de 140 mil toneladas de botellas de plástico, una cantidad equivalente a llenar 9.5 veces el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
“Con esta alianza con Cinépolis y el programa de reciclaje en cines, hacemos que reciclar nuestras botellas de PET sea fácil y accesible para todos», indicó José Bord, director ejecutivo de Arca Continental México.
«En Arca Continental creemos que cada botella cuenta, y esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de hacer una diferencia positiva en Nuevo León y todo México”, expresó.
La campaña también se complementa con la concientización y la sensibilización respecto al valor económico y ambiental del PET, enfatizando que las botellas de este material pueden reciclarse de manera infinita, beneficiando al medio ambiente y las personas que trabajan en la cadena de reciclaje.
“Cuando una persona tiene una botella de PET en sus manos, tiene el poder de colocarla en el camino del reciclaje”, afirmó Jaime Cámara, director general de PetStar.
Imagen portada: MILENIO