«El Kastor» fue atacado de bala en un fraccionamiento del municipio de Calimaya, aledaño a Toluca.
El joven Mario Alberto Jiménez Castro, El Kastor, fue asesinado este domingo 2 de febrero en el Estado de México; informó Once Noticias.
El sujeto era perseguido por las autoridades estadounidenses, bajo acusaciones de conspirar para trasegar y distribuir fentanilo en territorio estadounidense, además de lavar dinero.
Además, estaría asociado a operaciones financieras del grupo de Los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán Loera que se habrían escindido del cártel de Sinaloa, luego de la confrontación intestina que supuso la captura de Ismael El Mayo Zambada.
Jiménez Castro fue hallado sin vida la noche del 2 de febrero en el municipio de Calimaya, unos 15 kilómetros al sur de la capital mexiquense, Toluca.
Las instituciones de Seguridad afirmaron que una persona con sudadera se acercó a la víctima en un fraccionamiento de la colonia San Andrés Ocotlán, para disparar un arma de fuego contra El Kastor y luego huir en un vehículo.
Cuando se presentaron los cuerpos de emergencia, corroboraron que el sujeto ya no tenía signos vitales.
Las autoridades estadounidenses fijaron una recompensa de un millón de dólares a cambio de información que condujera a su captura, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación correspondiente.
La dependencia de Justicia investiga si el asesinato del joven se vincula con disputas dentro de la organización criminal.
Imagen portada: Once Noticias