Un 33 por ciento de los brasileños manifestó su apoyo al gobierno del presidente Jair Bolsonaro en sus primeros seis meses, según un sondeo de la empresa Datafolha, que señaló que es la peor evaluación en el período analizado desde el gobierno de Fernando Collor de Mello en 1990.
Un 31 por ciento de los entrevistados consideró regular la administración de Bolsonaro en el primer semestre del año, mientras que un 33 por ciento la calificó de mala, índices que se aproximan a los presentados por la encuestadora hace tres meses, según publicó el diario brasileño O Globo.
En el sondeo de abril pasado, el político de extrema derecha obtuvo un 32 por ciento de aprobación, en tanto que un 33 de los entrevistados dijo que su desempeño era regular y un 30 por ciento lo calificó como malo.
La encuesta reveló además que para un 61 por ciento de los brasileños el mandatario brasileño hizo menos de lo esperado en los primeros seis meses de su gobierno, un 22 por ciento dijo que su desempeño fue predecible y un 12 por ciento lo calificó por arriba de las expectativas.
Sobre las perspectivas a futuro del actual gobierno un 51 por ciento de los brasileños prevé que será bueno, un 21 por ciento dijo que será regular y un 24 por ciento lo señaló como pésimo.
Antes de que el mandatario asumiera el gobierno de Brasil, el 65 por ciento esperaba que Bolsonaro encabezara un ejecutivo bueno, mientras un 17 por ciento se inclinó porque fuera regular y un 12 por ciento dijo que sería malo.
El sondeo se realizó del 4 al 5 de julio entre dos mil 860 personas mayores de 16 años en 130 ciudades y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.