El equipo español Rayo Vallecano confirmó este martes que hizo válida la opción de compra a Tigres de la UANL de México para quedarse de manera definitiva con el futbolista peruano Luis Advíncula.
“Comunicamos que Luis Advíncula pasa en venta definitiva al Rayo Vallecano. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa”, informó el cuadro neoleonés en su cuenta de Twitter.
El defensa de 29 años estaba cedido al cuadro ibérico, con el que participó en todos los partidos de la temporada 2018-19. En la recién concluida Copa América 2019 jugó la totalidad de los minutos en seis encuentros, con buenas actuaciones.
Así, el equipo español pagó más de tres millones de dólares para fichar al jugador, quien tendrá que reportar con el club que jugará la próxima temporada en la Segunda División.
Ya con los derechos de Advíncula en su poder y gracias a su buena actuación en la Copa América, podría haber otros interesados en sus servicios, lo que podría aprovechar el cuadro de Vallecas.
El defensa lateral, quien fue amonestado en tres ocasiones en el torneo continental, se mostró sólido en su posición, así como lo hizo el año pasado con Rayo, con el que jugó 28 partidos y con el que marcó una anotación.
Advíncula debutó con el Juan Aurich de su país antes de pasar al Sporting Cristal. También militó en equipos de Alemania, Brasil, Portugal, Turquía, Argentina, México y España, donde se espera siga su carrera deportiva.