Aunque el pasado martes, la Asociación de Transportistas anunció la cancelación de un total de 13 rutas urbanas, buscando ejercer presión al Gobierno de Nuevo León, aún no saben cuáles serán. José Alejandro González, vocero de la Asociación de Transportistas dijo que se encuentran en análisis, de la situación, debido a que hay rutas que son ya insostenibles para los empresarios.
Este miércoles insistió en que las autoridades estatales, no han realizado las modificaciones de las rutas, ni de las tarifas, lo cual les ha afectado en su operación.
“Las distancias que se recorren y el personal que transporta no da con las tarifas que se cobran, no da soportar los costos de servicio. No han querido hacer las modificaciones a las rutas, ni a las tarifas, no hay ningún ajuste que permita seguir brindando el servicio”.
Es de recordar, que el martes dieron a conocer, mediante un comunicado, la cancelación de 13 rutas urbana, ante la nula respuesta del Gobierno del Estado a sus peticiones. El vocero de los transportistas dijo que no hay voluntad de nadie para mejorar el servicio que se brinda en el área metropolitana de Monterrey, por lo que estudiarían esta situación.
“La ciudad es un ente vivo. Hay que analizar cómo se debe dar el transporte, pero estamos bajo una situación donde no hay voluntad. Desconozco lo que haga el Gobierno del Estado al respecto”.