Contrario a las especulaciones que se han vertido a nivel nacional, México sí tiene rumbo, afirmó Alfonso Romo ante empresarios durante su intervención en la Expo PYMES 2019 celebrada en Cintermex, en Monterrey. El funcionario federal sostuvo que el país crece y hay visión de Estado en asuntos empresariales y políticos.
Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República dijo que se han sostenido reuniones entre el presidente y los empresarios de Monterrey encabezados por Adrián Sada Cuevas, Presidente de Caintra donde cada cual ha presentado sus proyectos.
“No tengan duda que el centro de la estrategia del gobierno federal es reforzar los sectores agropecuarios, de tecnología. Uno de los objetivos de México son aumentar la inversión extranjera. El reto más fuerte para los emprendedores es tener un acceso de capital. El dinero es la gasolina de todos los empresarios”.
Además, hace unos días se firmó con los organismos empresariales para tener un padrón de integridad.
“Creemos que el padrón de integridad con compra de gobierno proporcionado por las cámaras tendrá un pacto económico, están preocupados por lo que está pasando en México”.
Además, las PyMEs son las empresas que están generando empleo. La única forma de que crezca el país, dijo, es tener más empresas y más empleos, lo cual será empujada a través de Caintra.
“Las estrategias del gobierno es reforzar la parte industrial sin que se deje de lado el sector agropecuario. Tenemos muchas incógnitas que no son predecibles, en México no controlamos la desaceleración económica mundial”
Si bien, el gobierno federal mexicano no controla los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el mal gobierno de España, pero López Obrador decidió una política fiscal cero deuda, lo que implica que el motor de la economía será el sector privado.
Las prioridades del presidente son seguridad, bienestar y salvar a Pemex.
“Si controlamos, es la confianza en los inversionistas”.
Además, se han confirmado consejos empresariales en todos los estados, los cuales reúnen casi 1,300 empresarios.