Por seguridad, el gobierno del Estado instaló un operativo vial sobre Morones Prieto. Elementos de Seguridad Pública, Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, Instituto de Control Vehicular y Comercio Exterior, se apostaron entre los puentes Miravalle y Atirantado, en sentido oriente y poniente.
Se verificaron que placas, tarjetas de circulación y números de concesión, correspondieran a los vehículos que los portaban, autenticidad de la licencia, y que el titular registrado ante el ICV estuviera actualizado.
“Para incrementar la seguridad pública y vial, así como para garantizar que los vehículos y conductores que circulan en Nuevo León cumplan con las leyes y reglamentos aplicables, autoridades estatales realizaron esta mañana un operativo coordinado”.
El despliegue, que será permanente e itinerante, fue iniciado formalmente por Noé Chávez Montemayor, director de la AET, y Rubén Zaragoza, director del ICV.
En esta ocasión se detuvo a 3 vehículos por no contar con medios de identificación vehicular, entre ellos un Uber que traía la aplicación apagada y un taxi sin licencia, así como 2 unidades del transporte público y un automóvil que ingreso ilegalmente al país. Los operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad.