El PAN advirtió que a Nuevo León no le va a ir bien en el presupuesto de egresos de la federación del próximo año.
En rueda de prensa dieron a conocer que la declaración fue emitida después que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se negó dar una postura sobre un escrito enviado por los Legisladores, en el que se hacía énfasis para incluir en el PEF los proyectos que el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido para el Estado.
Los proyectos son los apoyos a la Línea 3 del Metro, el mantenimiento a las carreteras, el tren ligero de Apodaca a García y la atención a la Refinería a Cadereyta. El diputado federal Hernán Salinas Wolberg dijo que después de seis semanas recibieron la contestación por parte de la Subprocuraduría de Asuntos Financieros, que señala que no es su competencia atender la solicitud, y que la encargada es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Para nosotros es una burla para el pueblo de Nuevo León, para sus ciudadanos, que el Gobierno federal se tarde primero cinco semanas en decir de manera coloquial que era otra la ventanilla donde deberíamos haber ido a presentar esta necesidad”.
El legislador consideró que esa respuesta de la Secretaría de Hacienda es un aviso que a Nuevo León no le va a ir bien en el Presupuesto del 2020. “Queda claro que no estamos en las prioridades del Gobierno federal, que nos estamos en las prioridades presupuestales”.