Dentro del Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública 2019, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar puso en marcha los trabajos de rehabilitación de pavimento asfáltico en la colonia Eduardo Caballero. El proyecto beneficiará directamente a más de 4 mil 900 habitantes, el cual está dentro del programa que comprende 53 obras, en las que se invertirán 150 millones de pesos
La Alcaldesa dio el banderazo de inicio de la obra que se lleva a cabo en varios tramos de las calles Joaquín Hernández y Luis Quintero, entre las calles Nora Quintana, Fidel Velázquez y Blas Chumacero. Díaz Salazar dijo que la inversión total del proyecto de repavimentación es de un millón 650 mil pesos, mismos que se cubrirán con fondos descentralizados específicos.
“Hemos reunidos 150 millones de pesos de fondos federales y estatales, para derramar obras públicas en toda la comunidad. Nosotros no nos quedamos en una sola obra de inversión de 150 millones, decidimos llevar obras significativas a todos los vecinos, y es por eso que tomamos la decisión de hacerlo a aquí, en la colonia Eduardo Caballero”.
Aseguró que la eliminación de baches es un compromiso que hizo desde que inició de la administración y que se trabaja permanentemente en la remediación de pavimento: “El 54 por ciento del fondo de los 150 millones, es decir, casi 80 millones se van solamente a rehabilitación de pavimentos y otro tanto a drenaje pluvial y a obras de accesibilidad”.
Dentro de los trabajos, se rehabilitarán mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 750 metros cuadrados de bacheo, 100 metros lineales de guarnición de concreto y renivelación de pozos existentes.