Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interpol busca a hijo de exsecretario de Hacienda

La Interpol emitió una ficha roja en contra de Gonzalo, hijo del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz. De acuerdo con los reportes, a petición de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX la Organización International de Policía Criminal emitió la alerta, la cual también va contra otros cuatro socios de la compañía “Oro Negro”.

A Gonzalo Gil así como a las otras cuatro personas se les acusa de administración fraudulenta y abuso de confianza por el presunto desvío de más de 750 millones de pesos en el caso de dicha empresa.

Ficha emitida en 194 naciones

De acuerdo con Reforma, la ficha fue emitida en 194 naciones y en ella se requiere la detención del hijo de Gil Díaz para ser extraditado a México, donde es requerido por un juzgado de la capital del país.

La ficha en cuestión señala que ésta debe ser tratada como una solicitud oficial de detención preventiva: “Rogamos procedan a la detención preventiva, de conformidad con la legislación nacional aplicable con los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes”.

¿Por qué los requiere la Procuraduría capitalina?

La Procuraduría General de Justicia capitalina acusa a las cinco personas requeridas de realizar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos, empleando las empresas Perforadora Oro Negro S. de R.L. de C.V. e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. de C.V.

Gonzalo Gil promovió un amparo el pasado 31 de julio en contra de una orden de aprehensión que concedió un juez en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de confianza y manejos indebidos de recursos en la administración de la compañía Oro Negro.

Además, se ampararon los directivos de esa empresa José Antonio “N”, Miguel Ángel “V” y Carlos Enrique “W”.

La solicitud de ficha incluye fotos y otros datos

De acuerdo con lo informado en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, la solicitud firmada por la fiscal de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina incluye fotografías de los acusados.

Asimismo, ofrece datos de vuelos, así como viajes que hacen las personas requeridas principalmente a ciudades como Nueva York y Miami.

Además, se da información sobre su estatus migratorio, donde Gonzalo, hijo de Francisco Gil Díaz, cuenta con residencia legal en Estados Unidos.

Fotografía: The Oil & Gas Year

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más