El hombre anglosajón arrestado por ser el principal sospechoso de una balacera donde murieron 22 personas, incluyendo ciudadanos mexicanos, y de herir a otra docena en El Paso, Texas, fue acusado formalmente de homicidio capital. Así lo decidió un Gran Jurado en el Condado El Paso.
Asimismo, Jaime Esparza, Fiscal de Distrito dijo por medio de un comunicado, que planea solicitar la pena de muerte para Patrick Crusius, por la masacre que provocó el pasado 3 de agosto en la tienda Walmart de Cielo Vista en El Paso.
El sospechoso se encuentra recluido en una prisión de este condado, aislado, sin derecho a fianza y bajo supervisión para evitar que atente contra su vida.
Ese día y tras cometer la masacre, Crusius se subió a su auto e intentó huir, pero las autoridades lo acorralaron. Fue entonces que se entregó sin poner objeción y confesando ser el atacante.
El anglosajón está cooperando con autoridades en cuanto a la investigación para conocer a fondo los motivos que tuvo para provocar la matanza, aunque desde un principio afirmó que iba contra los mexicanos, como lo indica un documento oficial de corte donde Crusius confesó que viajó desde Allen, un suburbio de Dallas, hasta El Paso, con la intención de matar a cuanto mexicano se le cruzara.
Los 22 fallecidos tenían de 15 a 90 años. Entre ellos 15 eran ciudadanos estadounidenses, ocho mexicanos y un alemán. Fiscales federales también han expresado su intención de fincar cargos de ataque con tinte racial lo que también acarrea sentencia de pena de muerte.